Tragedia en el río Bermejo: un policía murió ahogado cuando pescaba en familia
Un agente de la Policía del Chaco, murió en aguas del río Bermejo, donde pescaba junto a su familia.
Este domingo alrededor de las 15.30, el Servicio de emergencia 911 de General San Martín tomó conocimiento sobre un accidente en el río Bermejo, en cercanías a la Ruta Provincial N° 3 y Ruta 50.
Allí, Maximiliano Ivan Guggisberg, de 20 años, quien pertenecía a la División Violencia Familiar y de Género de dicha localidad, pescaba junto a familiares.
De acuerdo al testimonio de su tío Juan Luis López, de 47 años, el agente quiso cruzar nadando un sector de aguas profunda para pasar y tirar una línea del otro lado, pero se hundió y no volvió a salir.
Otro de los jóvenes que se encontraba en el lugar, se arrojó al agua para intentar rescatar a Guggisberg, pero no pudo y por poco también se ahoga. Lograron rescatarlo.
En el lugar, se constituyó la Policía, personal División Bomberos y personal División Rural.
Búsqueda del cuerpo
Se desplegó operativo a los fines de hallar el cuerpo del efectivo policial, con intervención de la Dirección Zona Interior.
Según informaron, a las 5:30 de este lunes continuaban las tareas de búsqueda. Una comisión policial se dirigió al río Bermejo, a la altura 3 y 50, distante a 30 kilómetros de la ciudad, con el fin de encontrar al agente.
Los mismos cruzaron al camping municipal de la localidad El Colorado-Formosa y desde allí saldrán con lanchas. Asimismo, se sumarán efectivos del Departamento C.O.E y un grupo de rescate de la División Bomberos de Resistencia.
Por el hecho se dio intervención Fiscalía Investigación Penal turno.

